·Los monos no-toy son muñecos hechos a mano con cariño , pensados para permanecer en el hogar ·Al comienzo los hice para mi hija y con el tiempo he estado tratando de desarrollar más mis técnicas de costura, estampación , aplicando todo cuanto aprendo , como labores y aplicaciones tradicionales del tejido, crochet y bordados · Me preocupa el uso de materiales que sean los apropiados para los niños y el ambiente, por eso trato de utilizar materias nobles como algodones, lanas puras, tintas atóxicas y realizo yo misma el estampado de algunas telas y los tejidos de sus ropitas ·Carecen de embalajes para evitar desechos y son un 75% biodegradables ( estoy en la busqueda del 100% ) y completamente reciclables ·Para mí monos no-toy representa un desafío personal, la búsqueda de nuevos diseños y mi capacidad de llevarlos a lo real de manera autodidacta ·Fabricar con mis propias manos un objeto que puede llegar a ser merecedor de afecto por un niño o adulto es una idea que me motiva ·Pensar en que mis muñecos pudieran entretener , hacer sonreír, acompañar me llena de alegría.




gloria